Hola !

Me llamo Elizabeth :) y muchos me dicen Piti :D seudónimo que comparto con mi novio. Hace poco me titulé de Ingeniería Civil Biomédica de la Universidad de Concepción y este blog se trata sobre lo que hago en mi tiempo libre ;)
Me gusta Cantar :D soy fan de Mika ^^ me gusta el Nail Art y espero que les guste mi blog :)

30 junio, 2013

Dragodorantes: Reutilizando Desodorantes en Spray

Holaaaaaa :D

Cuando era niña :p solía tener muuuchas de estas latas de desodorantes o perfumes en spray, pero no quise tirarlos a la basura cuando se acabaron porque me imaginaba que para algo lo podría usar... y, bueno, en realidad también porque me siento culpable cuando boto algo que demora tanto tiempo en degradarse. Creo que estuvieron varios años guardados hasta que por fin se me ocurrió! :D y así nacieron los "Dragodorantes" :D

Bueno, básicamente, los materiales que usé son:
- 5 frascos de desodorante en spray [no estaban todos 100% desocupados :p ]
- Una servilleta
- Pintura acrílica de colores contenidos en la servilleta.
- Pintura Blanca

Y, más o menos, las herramientas fueron:
- Pinceles de diferentes grosores.
- Pegamento y sellante para decoupage

Usé la técnica del Decoupage ;) la que normalmente uso en madera, y sólo dos veces he usado en metal. Bueno, para decoupage en madera, primero se lija bien la madera (si es que no viene lijada ya) y se pintan varias capas de blanco. ... la primera vez que apliqué esta técnica en metal, lo lijé para borrar el diseño original y fue horrible porque con la pintura blanca se oxidó .-. Así aprendí a la mala que el primer paso es pintar de blanco la lata de spray, las capas que sean necesarias para que no se vea el diseño original :D

Luego, y una vez que está completamente seco, comencé a aplicar la servilleta :D La servilleta traía dos dragones del largo de la servilleta. Prácticamente forré los desodorantes con la servilleta :p empezando por el frasco más grande, porque sólo allí alcanzaba toda la cabeza del dragón. El tercer frasco tiene la cola de los dos dragones. En los últimos dos frascos puse el dragón boca abajo, para que quedara distinto al primer frasco. Después pinté todas las tapas de dorado, y todos los bordes de negro y listo! :D No apliqué barniz [ni nada similar] para que quedara opaco y no se viera tan "nuevo" :p 

Mi servilleta tenía dragones, pero obviamente pueden usar cualquier diseño :D Espero que les haya gustado :p Les dejo más fotos para que puedan ver los detalles y adios!! ^^



2 comentarios:

  1. Jajaja me imaginé que le hacías forma de dragón a los desodorantes y lo que les quedaba le ponías fuego y parecería que el dragón echaba llamas xD

    Están muy lindos n.n aunque no uso desodorantes en spray.. es más, no uso :)

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. ajajajaj si pudiese darle forma de dragón y hacerlos tirar fuego por la boca, créeme q no los habría forrado kn servillet ajaj
    gracias x comentar! ^^

    ResponderEliminar