Hola !

Me llamo Elizabeth :) y muchos me dicen Piti :D seudónimo que comparto con mi novio. Hace poco me titulé de Ingeniería Civil Biomédica de la Universidad de Concepción y este blog se trata sobre lo que hago en mi tiempo libre ;)
Me gusta Cantar :D soy fan de Mika ^^ me gusta el Nail Art y espero que les guste mi blog :)

02 septiembre, 2013

"Cajas Musicales"

Hola :p

Primero quiero pedir perdón a mis seguidores porque la semana pasada no subí nada :O lo que pasa es que encontré trabajo y vi reducido mi tiempo libre :p Además, he decidido cambiar el día de publicaciones para el Lunes ;) así que espero poder entregarles una nueva entrada todos los Lunes ;)

He subido varios DIY las últimas semanas :p así que les pondré pausa por esta semana y les mostraré unas manualidades que hice hace bastante tiempo :P yo las llamo Cajas Musicales :p no se confundan, no son de las que se abren y emiten sonidos [perdón por decepcionarlos xD ] sino que tienen muchas figuras musicales en ellas :p



La primera es una caja metálica. No recuerdo bien qué venía originalmente dentro de la caja :p pero, usando la técnica del decoupage, le puse una servilleta con diseño musical :p Recuerdo sí que la caja original tenía un diseño muy oscuro, así que lijé la lata para sacar la pintura; gran error :p porque después, al ir pintando con blanco, la lata se oxidó en varias partes >.<

Volviendo a la caja en sí, tiene forma de ataúd :p No le puse ningún tipo de barniz ni sellante, para que quedara más bien opaca. Aunque el pegamento también es sellante. En la foto que está a la derecha; la imagen superior es cómo se ve la tapa. En la foto de la esquina inferior izquierda, se ve un poco cómo es la caja por dentro. Como ven, es metálica :D no tenía ningún diseño en el interior, así que la dejé tal cual como venía. En la foto de la esquina inferior derecha se ve cómo es la parte de atrás de la lata. Igual tiene una llave de sol, pero más pequeña.

La caja mide 15,5cm de largo, tiene 3cm de profundidad y, bueno, de ancho, por la forma de la caja tiene diferentes anchos, en la siguiente foto se los resumo. También se pueden ver los lados de la caja, bueno, tienen servilleta como todo el resto :p pero debo destacar que pinté el borde de la tapa con dorado :p

La segunda caja la hice yo misma :p es de cartón piedra negro. Básicamente corté la forma de la caja en el cartón, pero sin solapas, ya que el cartón es muy grueso y tendría que haber hecho una serie de medidas extras para añadir el grosor del cartón a cada lado de la caja y bla bla bla; y no me quedaría tan perfecta la forma Decidí mejor usar algunas tiras de cartulina negra que pegué por dentro para poder unir los lados de la caja y de la tapa.

Las figuras musicales que están por encima son de madera :p Cómo se cortan figuras tan pequeñas en madera, no lo sé xD pero es un set que compré hace muchos años en una feria de manualidades. Las pinté de dorado y luego las pegué sobre la caja. Además, pinté la parte inferior de la caja con dorado, dando pinceladas hacia arriba para lograr ese efecto como de llamas o algo así.

La caja mide 20,7cm de largo, 4,7cm de ancho y 3,5 de profundidad... y ahora que lo pienso también se asemeja un poco a un ataúd :O jojoj .. como sea, en la foto de abajo se ve que el borde de la tapa es dorado :p pero eso no lo pinté directamente en la caja; sino que corté un trozo de cinta engomada, la corté a lo largo por la mitad, la puse sobre la mesa y lo pinté de dorado. Una vez que se secó un poco, lo despegué de la mesa y lo pegué en la tapa; lo que ayudó a que quedara bien formada :p Además, como verán la tapa es del mismo largo que la parte de abajo de la caja; para poder "destaparla" le hice unas hendiduras a los costados.

Y esas son mis cajas :p o sea, parte de ellas, tengo miles de cajas en mi pieza xD Ahora, qué guardo en ellas? siempre va variando. Ahora, en la caja metálica tengo guardados varios collares de los cuales no uso ninguno :D jajaj y en la caja de cartón guardo el maquillaje de Halloween :D jajaj
Espero que les hayan gustado estas cajas jeje :p gracias por leerme :p Hasta el próximo Lunes, adios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario